Neiber | Correduría de Seguros | ¿Qué hacer en caso de siniestro?

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¿Qué hacer en caso de siniestro?

 

Antes de nada queremos hacer hincapié en lo que significa siniestro. Somos conscientes de que muchas veces el lenguaje utilizado por las compañías de seguros no es fácilmente comprensible.
Cuando las compañías de seguros hablan de siniestro se refieren a cualquier incidencia por la que el asegurado tenga derecho a una indemnización por parte de la aseguradora.


Los pasos a seguir para evitar problemas posteriores con las aseguradoras:

 

  • Lo primero es poner todos los medios a tu alcance para aminorar el posible daño que se esté causando. Por ejemplo cerrar la llave del agua o intentar sofocar el incendio, siempre que no se corra riesgo personal.
  • Tan pronto como tengas constancia de que se ha producido un siniestro, es importante que lo comuniques, en un plazo máximo de 7 días a poder ser.
  • Si una tercera persona te reclama responsabilidades, antes de aceptarlas informa a nuestro departamento de siniestros, y nos pondremos en contacto con la persona que reclama.
  • Rellena el parte de accidente (utiliza el parte homologado de Declaración Amistosa de Accidente), conjuntamente con el conductor contrario y con la firma de ambos si hay acuerdo, rellenando todos los campos posibles.
  • Seguir las instrucciones del departamento de siniestros de Neiber.