8.711 conductores han sido denunciados por usar el teléfono móvil manualmente mientras conducían

4 de Abril de 2012
 
Volver

8.711 conductores han sido denunciados por usar el teléfono móvil manualmente mientras conducían

 

_ Además, 416 conductores han sido denunciados por usar auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido y 1.639 por otras conductas que provocan distracción.

_ Durante la campaña de vigilancia de distracciones se han controlado 855.000 vehículos.         

_ Un 25% de conductores utilizan el dispositivo de manos libres.

_ En lo que llevamos de año, la distracción ha sido la causa de 93 accidentes mortales de carretera en los que han muerto 99 personas

Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado casi 855.000 vehículos y han formulado 10.889 denuncias por realizar acciones que suponen una distracción en la conducción.

De las 10.889 denuncias impuestas, 8.711 (el 80%) corresponden a la utilización manual del teléfono móvil. Según diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un

factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes y el riesgo que asume el conductor cuando habla por el teléfono mientras conduce puede ser equiparable a la conducción con excesos de alcohol.

Además de controlar el mal uso del teléfono móvil durante la conducción e informarles de la infracción que estaban cometiendo, los agentes también han vigilado que los conductores no manipularan el navegador mientras conducían, distracción equiparable a hablar por el teléfono móvil.

Por este motivo, 123 conductores han sido denunciados por programar o manipular el navegador durante la conducción.

Durante los 14 dias que duro la campaña de marzo.