Operacion especial de trafico para este verano

4 de Julio de 2012
 
Volver

Operacion especial de trafico para este verano

Tráfico pone en marcha el operativo especial para velar por la seguridad y fluidez en las carreteras durante elverano

 

 Se prevén 80 millones de desplazamientos de largo recorrido en los meses de julio y agosto

 Se generalizarán los controles preventivos de drogas de modo que haya tolerancia cero con los conductores que consuman drogas o alcohol al volante

 En el verano de 2010 fallecieron 509 personas en accidentes ocurridos en carreteras y zonas urbanas

 

29 de junio de 2012. Con motivo del comienzo de la época estival y el incremento de desplazamientos por carretera durante los meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad de los conductores que transiten por la red viaria.

 

En total, se tiene previsto que durante los dos meses de verano se

produzcan unos 80 millones de desplazamientos, distribuidos entre los 39.250.000 del mes de julio y los 40.750.000 de agosto.

 

A diferencia de hace algunos años, en los que el éxodo vacacional se producía al comienzo de mes y se prolongaba durante los 30 días siguientes, ahora los ciudadanos tienden a fragmentar las vacaciones y a disfrutarlas en periodos más cortos, haciendo coincidir sus viajes con los fines de semana.

 

Por esta razón y adaptándose a las necesidades de los ciudadanos, la DGT pondrá en marcha dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

 

La primera operación especial de verano se desarrollará desde las 15 horas de hoy viernes 29 de junio hasta las 24 horas del domingo 1 de julio, periodo en el que se prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos.

 

Además, se pondrán en marcha medidas especiales para la operación salida del 1 de agosto y de retorno del verano, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

 

Debido a nuestra situación geográfica, España es un país de tránsito no sólo para aquellos magrebíes residentes en diferentes países europeos que viajan hacia sus países de origen para pasar las vacaciones, sino también para aquellos portugueses que quieren ir de vacaciones a otro país europeo o para los europeos que deciden pasar unos días de vacaciones en el país vecino

(Portugal)

 

Para los conductores magrebíes, Tráfico ha habilitado a lo largo de las carreteras una serie de áreas de descanso y puntos de información, área de preembarque, postes de auxilio y paneles de mensaje variables situados en los dos grandes corredores nacionales (centro y mediterráneo) dentro de la Operación Paso del Estrecho. A estos miles de movimientos hay que sumar, los desplazamientos que realizan los turistas internacionales dentro de nuestro país.

Publicado en dgt