Famosos “cazados” por la policia detrafico

15 de Diciembre de 2012
 
Volver

Famosos “cazados” por la policia detrafico

 

MICHAEL BALLACK, EL ÚLTIMO CASO DE FAMOSO ‘PILLADO’ A TODA VELOCIDAD

 

El incidente del exfutbolista alemán Michael Ballack con un radar de la Guardia Civil en una carretera extremeña no es un caso aislado. La lista de celebridades con infracciones por pisar demasiado el acelerador es muy larga: en este reportaje recordamos alguno de los más famosos.

 

El último mal ejemplo de famoso a toda velocidad se llama Michael Ballack, un exfutbolista alemán de 36 años, condenado en noviembre a no conducir vehículos en España durante año y medio y a pagar una multa de 6.750 euros por conducir por Extremadura a más de 211 km/h por una autovía.El exinternacional alemán, retirado recientemente, pasó como una exhalación ante un radar móvil de la Guardia Civil en la A-5 cerca de Trujillo (Cáceres). Inmediatamente, los agentes procedieron a detener al teutón, a quien se le imputó un delito contra la seguridad vial por sobrepasar ampliamente el límite en 80 km/h. Este es otro más de los casos de famosos ‘cazados’ a toda velocidad. Recordamos algunos de los más sonados de los últimos años:

LEWIS HAMILTON, “exuberante”. El piloto de F1 Lewis Hamilton fue condenado a pagar una multa de 500 € en 2010 por exceso de velocidad en las calles de Melbourne (Australia). El propio Hamilton explicó que conducía de una manera “demasiado exuberante y, como consecuencia, fui parado por la policía”, reconociendo que “lo que hice fue estúpido”. El piloto inglés ya tenía antecedentes: le habían retiraron el carné por conducir a más de 200 km/h por una autopista francesa.

KARIN BENZEMA, de carreras. El delantero del Real Madrid fue cazado haciendo carreras y trompos con dos amigos en 2011 en Ibiza. La policía tuvo que activar un dispositivo para interceptar a los tres superdeportivos y el francés fue multado por conducción temeraria con 250 € que pagó en el acto. Además, los agentes decomisaron los coches pues, al parecer, ya habían sido vistos a toda velocidad por otras zonas de la isla e, incluso, uno de ellos tuvo un pequeño accidente. No era esta la ‘primera vez’ de Benzema: en 2009 protagonizó un accidente con un Lamborghini en la isla Reunión tras una fiesta.

JOSÉ MARÍA OLAZABAL, ‘fichado’. El golfista español fue detenido en abril en Georgia (EE.UU.) por circular a más de 150 km/h en un zona de 105. Olazábal fue fichado por el sheriff del condado de Effinghamy y quedó en libertad tras pagar una fianza de 600 dólares. El incidente tuvo especial repercusión porque la página web oficial de la policía del condado colgó públicamente la ficha policial con su foto.

DAVID BECKHAM, un largo historial . El futbolista inglés David Beckham posee un “respetable” historial de penalizaciones por exceso de velocidad. Además, el año pasado golpeó con su todoterreno a otro vehículo en Los Ángeles (EE.UU.) después de conducir de manera “temeraria” y “con exceso de velocidad”, según varios testigos. Y hace unos años fue recriminado por conducir a 96 km/h por la famosa calle Sunset Boulevard, donde la velocidad máxima es de 56 km/h.

JUSTIN BIEBER y sus superdeportivos. El ídolo juvenil del momento, Justin Bieber, se las ha tenido que ver recientemente con la policía por una supuesta conducción temeraria al volante de un Ferrari blanco último modelo. Y el pasado verano, el canadiense fue sancionado por conducir su deportivo metalizado a toda velocidad por el centro de Los Ángeles huyendo del acoso de los fotógrafos. El policía que le sancionó explicó que Bieber “conducía como un maniaco, apenas había espacio entre automóviles y él pasaba continuamente de un carril a otro”.

BRITNEY SPEARS, a lo loco. Britney Spears, también protagonizó en 2007 un exceso de velocidad, este con persecución policial: la policía le dio el alto en el barrio angelino de Beberly Hills y la “princesa del pop” trató de escapar junto a dos de sus bailarines, con los que viajaba.

LINDSAY LOHAN, actriz de excesos. El exceso de velocidad es otro más en la vida de la joven actriz Lindsay Lohan, que en junio pasado embistió por detrás a un camión en la carretera Pacific Coast cuando conducía un Porsche última generación de alquiler, que quedó para la historia. Los servicios de emergencias tuvieron que asistir a ‘LiLo’ y a su asistente, quienes, afortunadamente, no sufrieron heridas graves. Al parecer, Lohan iba demasiado deprisa en los momentos previos al accidente y no tuvo tiempo de pisar el freno antes del choque. La actriz ya sufrió heridas a causa de otro accidente a los mandos de un descapotable cuando tenía 19 años.

Publicado en Dgt.