Entró en vigor el 4 de febrero y se prolongará durante 12 meses, o hasta agotar los fondos (150 millones de euros)
El Gobierno ha ampliado el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 2) que subvenciona con 2.000 euros (aportados a partes iguales por el Estado y el fabricante), la compra de turismos y vehículos industriales ligeros. Esta ayuda será descontada en el momento de la compra.
Estos son los requisitos:
Beneficiarios
◦Particulares, profesionales, autónomos, microempresas y PYMES.
◦Titulares de familias numerosas exclusivamente para compra de vehículos con más de 5 plazas. En este caso la ayuda se eleva a 3.000 euros (igualmente a medias entre ambas partes).
Condiciones
◦ Nuevos.
◦ Turismos (categoría M1) convencionales, híbridos, o eléctricos de autonomía extendidas, clasificados como clase A o B por el IDAE (www.idae.es). Eléctricos puros y los propulsados por energías alternativas cuyas emisiones no superen los 160 g/km de CO2.
◦ Todos los Vehículos Comerciales Ligeros (categoría N1) con emisiones de CO2 de hasta 160 g/km.
◦ Turismos y comerciales ligeros con emisiones inferiores a 120 g/km, clasificados como clase A, B, C o D.
◦ En el caso de familias numerosas, el vehículo deberá tener más de 5 plazas y estar clasificado como clase A, B o C.
◦ Es necesario dar de baja definitiva un turismo con una antigüedad mínima de 10 años, y de 7 años, para los comerciales ligeros.
◦ El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, no podrá superar los 25.000 euros, excepto para eléctricos e híbridos. Para familias numerosas, el límite se eleva a los 30.000 euros.
Publicado en dgt.