Sólo un 11,9% de los inquilinos contratan un seguro de alquiler

21 de Noviembre de 2013
 
Volver

Sólo un 11,9% de los inquilinos contratan un seguro de alquiler

 

 

El seguro de alquiler es la quinta garantía exigida por los caseros en la firma de contratos.

 

Sólo el 11,9% de los inquilinos afirman haber tenido que contratar un seguro de alquiler como garantía a la hora de firmar un contrato de alquiler. Convirtiéndose en la quinta garantía más exigida por los caseros, el seguro de alquiler parece ser una opción que va creciendo si nos fijamos con los datos del 2008, cuando el por aquel entonces la opción del seguro de alquiler apenas era conocida. Así se desprende de un estudio realizado por el portal Enalquiler.com a sus usuarios que buscan piso.

Mientras en el 2008, cuando Enalquiler realizó el mismo estudio, el aval bancario y tener un contrato indefinido eran condiciones que imponían el 73% y el 51% de los caseros, respectivamente, un lustro después, los requisitos para arrendar se han flexibilizado. Las enormes dificultades para obtener respaldos bancarios y empleos estables han provocado que sólo el 27% de los propietarios pidan el aval y el 29% el contrato indefinido. Ahora, la mayor exigencia es el depósito de un mes de fianza (72%).

El alquiler se impone como forma de vida

El estudio también pone de manifiesto que el alquiler es cada vez más la opción de vida de los españoles, concretamente un 52% de los inquilinos afirman que el alquiler se ha convertido en una forma de vida, frente al 66& de los encuestados en 2008 que aseguraban que el alquiler sólo era una alternativa temporal hasta que pudieran acceder a la compra.

El gobierno apuesta por el alquiler

El pasado mes de junio el Gobierno aprobó la conocida Ley de Fomento del alquiler, una serie de reformas que cambian sustancialmente la ley de arrendamientos urbanos y que pretenden flexibilizar el mercado de alquiler.

Los principales cambios de la reforma implican la reducción de los tiempos del contrato, pasando de 3 a 5 años la prórroga obligatoria. que el inquilino pueda dejar el piso de alquiler tras los 6 primeros meses y mayor agilidad para desahuciar a un inquilino que no paga.

Publicado www.enalquiler.com