Aparcar, lo más estresante

15 de Septiembre de 2023
 
Volver

Aparcar, lo más estresante

El 24% de los conductores reconoce que sobrepasa los límites de velocidad

Buscar aparcamiento es la actividad que más ansiedad produce al 52% de los conductores españoles, según un estudio de opinión sobre los sistemas de asistencia a la conducción en España, elaborado por la multinacional Robert Bosch, con casi 800 conductores. Además, entre los momentos más tensos al volante, los conductores destacan las frenadas repentinas (45%), conducir muy despacio en un atasco (44%), las maniobras de esquiva (42%), el tráfico muy denso (42%) y conducir por zonas desconocidas (32%). En general, las pérdidas de tiempo y las situaciones de peligro son señaladas como las más estresantes.

Entre sus principales errores conduciendo, los encuentestados mencionan medir mal el espacio necesario para aparcar el vehículo (28%), sobrepasar los límites de velocidad (24%) y no guardar la distancia de seguridad con el vehículo que va delante (19%).

Por atra parte, el 64% de los encuestados conoce los principales sistemas de asistencia a la conducción, especialmente el asistente al aparcamiento (90%) y el asistente electrónico de estabilidad (79%). Además, el 73% piensa que estos sistemas aumentan la seguridad, a pesar de lo cual los encuestados son bastante reacios a pagar por esta tecnología.

El estudio también recoge opiniones respecto a la conducción automatizada: el 50% opina que esta tecnología hará la conducción más segura, mientras que el 69% cree que es buena siempre que la pueda desactivar en cualquier momento.

 

Publicado en dgt