La ONU pide el fin de los gases de efecto inverdadero en 2100

17 de Noviembre de 2014
 
Volver

La ONU pide el fin de los gases de efecto inverdadero en 2100

 

 

 

 Si no se hace algo al respecto "el cambio climático aumentará las probabilidades de sufrir impactos generalizados e irreversibles para la gente y los ecosistemas", señala el informe.

El último informe del Panel Científico para el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC en sus siglas en inglés), presentado recientemente en Copenhague, establece que el recorte drástico de las emisiones contaminantes hasta llegar a su absoluta prohibición en 2100, es la única forma de evitar daños irreversibles a nuestro planeta y sus habitantes.

El informe no deja duda alguna: la influencia del ser humano en los sistemas climatológicos es clara, creciente y puede sentirse en todos los continentes de nuestro planeta; de forma, se subraya en el trabajo, que "si no se hace algo al respecto el cambio climático aumentará las probabilidades de sufrir impactos severos, generalizados e irreversibles para la gente y los ecosistemas".

El documento, elaborado por cientos de autores, analiza más de 30.000 artículos científicos y tendrá capital importancia durante la próxima cumbre del clima de Naciones Unidas en París en 2015, en la que se negociará un nuevo tratado mundial sobre reducción de gases. "Las soluciones son muchas y permitirán el desarrollo económico y humano. Todo lo que necesitamos es la voluntad de cambio", subrayó Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, durante la presentación del informe.

 

Publicado en dgt